miércoles, 29 de mayo de 2013

Steampunk

A muchos nos gusta darle otro color a un mueble, cambiarle los tiradores, le damos un nuevo aire a una botella de cristal, a la bisutería, cajas, etc... pero lo que hacen algunos seguidores del steampunk, es increíble.
Convertir un piano de pared en un centro informático con aire victoriano (y que funcione), un teléfono de baquelita en cargador y reproductor de ipod... y así mil cosas fantásticas.
Es una estética curiosa, reconozco que gusta, tiene encanto, como una mezcla entre lo victoriano, romántico,  preindustrial, pero futurista a la vez. Lo encuentras en moda, accesorios, muebles, decoración, arte, arquitectura... motos... coches... caravanas, todo  lo que sea suceptible de transformar en algo mecánico, pero a la vez romántico. Metales como latón, hierro y cobre, madera, cuero son los elementos con los que se trabaja.
Aquí os dejo una selección de mi pagina de pinterest muy curiosa.








Esta encantadora cafetera, mas cercana algo retro vintage forma parte de este estilo, como este molinillo de café tan curioso.

La moda se encuentra entre los elementos mas victorianos y el estilo old west. También hay un aire del colonialismo anglosajón del XIX. 
Pero nunca faltara el sombrero de copa con las gafas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.