miércoles, 27 de febrero de 2013

Puertas y ventanas

Cuando ando por la calle me voy imaginando lo que podría hacer con elementos decorativos y arquitectónicos   sacándolos de su contexto y convirtiéndolos en decoración de interior. El único problema es que debería llevar una libreta (otra?) colgada como un escapulario, para recordar lo que voy pensando, después no hay manera de recuperar esas ideas, que deben pasar al cajón de las ideas perdidas.(Ese cajón está repleto)























Y para terminar una foto de nuestras ventanas.



martes, 26 de febrero de 2013

Publicidad para el recuerdo

Hoy  no voy a contar nada, tan solo id viendo las imágenes de publicidad de la revista El  Semana de los años 1966,67, 72 y 75

La primera es una anuncio de 1975, que habla de la crisis de 1973. El texto no tiene desperdicio y lamentablemente es de un actual que tira de espaldas.









Uno de los grandes problemas de los productos de los 60  en publicidad era convencer a la gente que darle a tu familia Casera, Gallina blanca, etc, era tan bueno como lo preparado en casa.

Hay regalos que no cambian.






Y para terminar esta maravilla de despertador que hace que tu marido  baile contigo por la mañana.




sábado, 23 de febrero de 2013

Buen fin de semana

Desde que  vi esta imagen cuando me llego, ando como loca. !Que maravilla de escena¡, imagino a que casa corresponderá, cual sera el entorno, el jardín...

Como idear es gratis, imagino entornos idílicos a esta fantástica salida al mar.












Y para un buen desayuno de fin de semana...






Fotos de mmdomainedub.

martes, 19 de febrero de 2013

Castillos en el aire

Sera por el por el día nublado y lluvioso, o que es martes el caso es que tengo la cabeza llena de castillos en el aire.
Se me vienen imágenes de castillos entre neblina y llovizna, misteriosos.
Los castillos tienen algo especial, son gigantes dormidos en un sueño de siglos y despiertan con nuestra mirada.
Desde los magníficos castillos alemanes como el conocido castillo de  Neuschwanstein en Baviera, tan imponente y tan bien vestido.



O el abandonado Castillo llamado "Palacio sobre el agua" en Kopice, Polonia.




 Y como  no, el Castillo de Marvao, impasible, mirando a España desde la frontera de Portugal, con un cierto cansancio.













 Castillos de Chillon en Suiza junto al lago Leman.











O el Castillo  de Ashford en Irlanda














Todos  tienen algo mágico. Pero  poniendo los pies en la tierra, el castillo con el que mas he disfrutado y creo que todos,   lo hacíamos  en la playa, esperando que no subiera la marea.





viernes, 15 de febrero de 2013

Cambiaron la vida

 
Vamos con un repaso a la revista Art et Dècoration, en esta ocasión un vistazo  a los aparatos que hoy usamos a diario, pero cuando se inventaron cambiaron la vida de nuestros antepasados.
 
 
 
Radio y televisión, modelos desde 1922 a 1960



Las planchas, desde la china del 206 aC. hasta las primeras de vapor y  electricas.

Los secadores de pelo y las maquinas de coser modelos de 1847, 1910 y 1957.

En 1928 un medico frances recomendaba el baño una vez al mes. En el cambio de mentalidad de los años 20, la higiene se hizo mas facil a partir de la llegada de los termos de agua caliente, lavabos encastrados,  todo ello en una sala dedicada solo a la limpieza personal.
Las cocinas, esas si que solucionaron problemas a nuestra bisabuelas.
 
 










Ventiladores, pasapures, batidoras movidas por agua. Y que me decis de esa monada de tostadora, me parece un modelo muy practico

 
AY la lavadora, fijaros la de arriba a la derecha, a manivela. Que haríamos ahora sin teléfono ni ordenadores
.

 
Vamos con un repaso a la revista Art et Dècoration, en esta ocasión un vistazo  a los aparatos que hoy usamos a diario, pero cuando se inventaron cambiaron la vida de nuestros antepasados.
 
 
 
Radio y televisión, modelos desde 1922 a 1960



Las planchas, desde la china del 206 a C. hasta las primeras de vapor y  eléctricas.

Los secadores de pelo y las maquinas de coser modelos de 1847, 1910 y 1957.

En 1928 un médico francés recomendaba el baño una vez al mes. En el cambio de mentalidad de los años 20, la higiene se hizo mas fácil a partir de la llegada de los termos de agua caliente, lavabos encastrados,  todo ello en una sala dedicada solo a la limpieza personal.
                                   Las cocinas, esas si que solucionaron problemas  a nuestra bisabuelas.
 
 




 



Ventiladores, pasapures, batidoras movidas por agua. Y que me decís de esa monada de tostadora, me parece un modelo muy practico

!Ay la lavadora¡, fijaros la de arriba a la derecha, a manivela. Un lavaplatos de 1906 y una gran aspiradora de 1911.






El Teléfono y por último  el ordenador, que sería de nosotros ahora sin él.







miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentín: el día del amor en el aire

El día de los enamorados me haya parecido siempre una de las cursiladas mas grandes en la lista de las cosas cursis, desde la perspectiva noña de las películas españolas de los 50': "...hoy es el día de los enamorados... nananana" lo veía como algo artificial, impuesto. Así que no le he tenido nunca respeto al pobre San Valentín, ni al coctel  de cupido mezcla de los "puttis" de Apolo, gorditos y traviesos, con los angelotes de la iconografía cristiana y que llevan flechas de amor "quizá también para ti....

























Estas pocas excusas han hecho que durante años mirar el 14 de febrero con la prevención de quien  se alejan de algo contagioso, !ni se me ocurriría regalarle a mi pareja¡, pero ( porque todo tiene un pero)el tiempo lo cura casi todo y te hace mirar las cosas con otra perspectiva y se miran  con cierta ternura.














Además  si hay un día mundial  de la armonía interconfesional,  (Por Dios que es eso??) un día  mundial de la lengua materna, de los vuelos espaciales tripulados,  de la Partera???,  de las aves migratorias, hay un día mundial de la amistad, día mundial  del espacio, de las mujeres rurales, del patrimonio audiovisual, corazón... !Basta¡
 Pero si hay un día mundial de la  televisión y el día 9 de  diciembre es el día mundial  contra la corrupción(jajajaja), como no vamos a celebrar algo tan tangible, palpable, como es el Amor, con mayúsculas. Un día para celebrar lo que quiero a la gente que quiero: pareja, familia, amigos... un día para respirar amor en el aire.

lunes, 11 de febrero de 2013

Tiempos Modernos

He guardado muchas revistas antiguas de decoración (que tiempos aquellos en los que cada mes ibas al quiosco a comprar la revista mensual) de todas las que conservo, la que mas me ha gustado  es  Art et Dècoration, y en concreto la que sacaron  en Junio de 1997 para celebrar el 100 aniversario de la revista: 1897-1997. La he guardado como una reliquia,  porque en realidad lo es un recorrido por la decoración durante un siglo, como ha evolucionado todo. Os iré poniendo algunas cosas curiosas para compartirla con vosotros.
Empezare con una mirada muy divertida de lo que creían  iba a ser las viviendas y ciudades de futuro, como en 1900 pensaban que viviríamos, se imaginaban casas futuristas, que equivocados estaban...








 
Para terminar una curiosa y divertida tira cómica sobre el desastre que seria la instalación eléctrica en la viviendas, acabaríamos por los aires.